camisetas de futbol otras temporadas

noticia local: Evo Morales anotó en empate a dos tantos contra selección master de Perú Conjunto Argentina 86 – Niños. No fue gran cosa, salvo porque al fin pudo ver jugar a su nuevo ídolo Miami, donde la canción del verano podría ser la versión adaptada por el Inter del tema Muchachos que acompañó a Argentina en su viaje a la gloria del campeonato del mundo en Qatar. Ya no hay que esperar más, porque al fin este martes 31 de enero se conocerán los diseños que Adidas preparó para estrenarse como marca patrocinadora de la Selección de Costa Rica. A primera hora de la tarde, Nelson Rodríguez, presidente ejecutivo de la MLS, sentenció en un encuentro con la prensa (no toda la prensa, por suerte, pues había 600 periodistas acreditados para el evento) que había llegado al fin la hora de que el mundo fijase su vista sobre esta parte del planeta a la hora de hablar de fútbol. La lluvia retrasó el comienzo de un espectáculo que, en vista de las copiosas precipitaciones, pudo haberse llamado El arca de Lionel salvo porque ya lo habían bautizado como PresentaSÍón (por lo que sea, el club ha decidido convertir el “sí” del astro en su principal argumento de marketing).

Tarjetas - LaFundició : LaFundició Rodríguez ofreció además una razón no tan obvia a simple vista para explicar por qué Messi ha decidido venirse al sur de Florida. Messi recibe la camiseta de Inter Miami junto a, de izquierda a derecha, los propietarios Jorge Mas, Jose Mas y David Beckham. Se fundió en un abrazo con David Beckham, director deportivo del club y el hombre cuyos pasos ha decidido seguir al mudarse a Miami (y no volver a Barcelona; tampoco ir a Arabia Saudí), y prometió: “Vengo con las ganas que tuve siempre de ganar, de competir. Combínelas para que coincidan con la identidad de su club y cree camisetas únicas producidas de forma sostenible en Alemania y entregadas rápidamente. Las futbolistas panameñas vestirán las mismas camisetas que Reebok diseñó para sus colegas del equipo masculino. Y de hecho, en más de una oportunidad, uno ha quedado impresionado por el diseño de la camiseta de un equipo.

En el pacto se incluye una participación en el equipo cuando se retire y un porcentaje que no ha trascendido de los derechos de retransmisión global, propiedad de Apple TV, y de la venta de equipación deportiva de Adidas. Ha sido una gran sorpresa para la afición ver que el diseño es de color blanco, ya que esto no ocurría desde la temporada 88/89. En aquella época sí que era común en el club contar con una equipación de visitante blanca, pero decidieron dejar de seguir esta línea debido a la normativa de las competiciones de fútbol en cuanto a los contrastes de los colores. La música de la zona y el gran impacto de la radio en el club han sido la inspiración a la hora de diseñar la primera equipación del Hotspur para 2023/24. La camiseta es blanca, como es habitual, pero esta vez tiene un estampado sutil de líneas y círculos que simbolizan las ondas de la radio. Ahí entró un vídeo con un notable desfile de personalidades para darle la bienvenida: deportistas como Tom Brady, Stephen Curry o Juan Martín Del Potro, los músicos Gloria y Emilio Estefan, Alejandro Sanz, Maluma, J Balvin o Marc Anthony, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, candidato republicano a las presidenciales de 2024. Saltaron al campo las familias del delantero, de Beckham, y de Sergio Busquets, el otro gran fichaje del club para esta temporada.

Lo hizo acompañado de sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y de los de Busquets, y le dio un par de toques al balón. 60 millones al año cuando fiche por el Inter de Miami, según dijo el copropietario del club, Jorge Mas, en una entrevista concedida al diario español El País. Además de conquistar glorias competitivas para su nuevo club, al que llega tras dos años en el Paris Saint Germain y toda una vida en el Barcelona, Messi tiene también el encargo de llevar a otro nivel la liga MLS y el fútbol en Estados Unidos, un país en el que el deporte (”el mejor deporte del mundo”, dijo Beckham cuando tomó la palabra) nunca ha llegado a cuajar del todo. El jugador ha firmado un contrato por dos años y medio con un sueldo por temporada de entre 50 y 60 millones de dólares; menos de lo que le esperaba, a sus 36 años, si hubiera sucumbido a los cantos de sirena de Arabia Saudí. Por los colores, el diseño o por otras razones, esa camiseta que llamó la atención, queda en el recuerdo.