camiseta seleccion usa futbol

Por lo tanto, hablamos de dos equipos que presionan alto, pero uno es más organizado y utiliza un patrón de alta intensidad. O sea, trabaja en la recuperación de la posesión de una forma organizada, siempre a alta intensidad, pero con un patrón de funcionamento uniforme, porque está preparado para hacerlo. Si el equipo consigue defender con ocho jugadores atrás, de una forma eficaz y segura, podemos tener algunos elementos colocados estratégicamente en posiciones que nos son favorables y que nos permiten hacer un ataque mucho más eficaz, que nos permiten desequilibrar cuando ganamos la pelota. Después, con un campo tan grande y tan abierto, basta que uno de mis jugadores consiga superar a su adversario directo para que exista inestabilidad en la estructura adversaria. Por otro lado, si defendemos con ocho, el adversario no puede disponer de más de ocho para su juego de ataque, porque algunos se tendrán que preocupar de los tres que dejamos al ataque”. Por eso da la idea de que ellos corren mucho, lo que no es verdad, sino al contrario, porque, la mayor parte de las veces, es el Oporto el que tiene la pelota, el que la hace circular y el que manda en el juego.

Si defendemos en zona, eso no sucede, pues nos preocupa esencialmente la pelota y la zona de intervención de cada uno en ese momento. Por lo tanto, es verdad que existe ese riesgo, pero pienso que se compensa con la presión intensa y con las dificuldades que se le crean al adversario”. Para terminar, y volviendo a la cuestión central de este punto, queremos aquí reflejar las dificuldades del Sporting de Fernando Santos para poner en práctica la tan deseada presión avanzada. En esta medida, no nos extraña que Fernando Santos no tenga conseguido colocar a su equipo presionando adelantado con regularidad. Muchas de las acciones defensivas desencadenadas por determinados jugadores son muy distantes de la meta, de la misma forma que muchas de las aciones ofensivas de algunos jugadores no se refiere a la subida en el terreno de juego para crear desequilibrios ofensivos, sino mantenerse en posiciones atrasadas para servir de pivot al equipo o para equilibrarlo. Por lo tanto, una cosa es defender con los once jugadores por el «principio de la cantidad» (y aquí defender es visto como un fin en sí mismo), y otra cosa es defender con los once jugadores por el «principio de la calidad» (aquí defender es visto como un medio para recuperar la pelota y poder atacar).

Siendo así, no coincidimos con Miguel Leal cuando afirma que “la defensa avanzada, tanto en zona como hombre a hombre, es aquélla que condiciona mayor desgaste, porque las distancias a recorrer son mucho mayores”. Hay una economía bastante mayor tanto individual como colectivamente, que se torna extremadamente ventajosa cuando se gana la posesión, al estar más preparado para las acciones ofensivas”. Teniendo en cuenta que la «zona presionante» avanzada se hace con la intención de recuperar rápidamente la posesión, si es eficaz, el equipo se mantiene más tiempo en su medio campo ofensivo que en el defensivo y las distancias que recorre son menores y el tiempo que «gasta» en organización defensiva es también reducido. Mi intención era hacerlo más dominador, con más tiempo de posesión, con más iniciativa de juego, con más control sobre el juego y que juegue más al ataque. Se busca gestionar colectivamente el espacio y el tiempo en el juego.

La «zona presionante» avanzada ocasiona algún riesgo debido al espacio que existe entre la línea defensiva y la portería. Por ello, dada la coherencia de movimientos del equipo por la inteligente división de tareas y de la coordinación colectiva que la «zona» presupone, esta forma de organización defensiva parece ser, de hecho, más económica que la «defensa al hombre». Existen defensas que son extremamente importantes para la organización ofensiva y jugadores del sector ofensivo que son muy importantes para la organización defensiva del equipo. Añade que no tiene la menor duda de que “es posible despertar la inteligencia de muchos jugadores y enseñarlos”. Oporto de Mourinho: “El Oporto es un equipo que tiene un grado de adaptación coherente en relación a las exigencias del juego que pretende. En la transición defensa-ataque, procurar profundidad en el juego y la amplitud máxima del campo. Los propios delanteros se retrasan para defender y eso hace que el equipo esté siempre junto, aunque, a lo ancho, se mantenga abierta y extendida, en profundidad consigue reducir los espacios y aproximar las líneas. Eso sólo se consigue ver a través del entrenamiento y del juego”. Se habla del número elevado de faltas que existe en Portugal y se le atribuye al arbitraje.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta futbol shop por favor visite nuestro propio sitio.