Esto es precisamente lo que la «defensa en zona» nos da: una identidad defensiva. Abdicaba de su identidad. Por lo tanto, cerrar las líneas de pase debe consistir prioritariamente en conquistar los espacios más valiosos, cerrándolos como equipo. No sorprende que Mourinho afirme que, para él, la «defensa hombre a hombre» simplemente no exista y que Guilherme Oliveira diga que ni siquiera piensa en ella como sistema defensivo. En el resumen del partido del Oporto contra el Sporting, los comentaristas dijeron que, después de marcar el Oporto el segundo gol, José Mourinho pidió a su equipo el tercero. Defender al hombre va en contra del espectáculo, y no hablo de la calidad del propio equipo o de su eficacia defensiva, ¡ Por ello, dada la coherencia de movimientos del equipo por la inteligente división de tareas y de la coordinación colectiva que la «zona» presupone, esta forma de organización defensiva parece ser, de hecho, más económica que la «defensa al hombre». Un equipo bien organizado y posicionado consigue conquistar más rápidamente el balón y no lo perderá tan fácilmente. Por otro lado, añade, “también puede ocurrir que el rival salga bien por los dos lados, pero como queremos ganar la posesión esencialmente por la derecha, porque nuestros jugadores, al atacar, salen mejor por ese lado, lo que haremos es no permitir que ellos salgan por el lado contrario.
Score Draw, además, es una de las encargadas de suministrar a otras páginas especializadas en el sector de la moda y del fútbol retro que encontrarás en la red, algo que deja bien a las claras que no se trata de una tienda online cualquiera sino que estamos ante una de las mejores por la calidad de sus productos. Y si en vez de ser un compañero suyo es un adversario el que tiene el balón, la situación no varía: él va a tener que estar posicionado atendiendo al balón, por lo tanto, tiene que tener en cuenta el espacio (la protección del espacio); tiene que tener en cuenta el hombre, y cuando digo el hombre, digo los hombres, porque, si en la zona central estuviese un delantero, éste tendrá que prestar simultáneamente atención a ese jugador y al extremo; y tiene que tener en cuenta la pelota, y lo que sucede con ella”. Veamos la explicación de Mourinho acerca del modo de «marcaje»: “Para mí, marcar es hombre, espacio y balón. Aquí contamos con todo lo que necesitas para entrenar o ver un partido de Fútbol.Tenemos disponibles camisetas hombre, camisetas mujer y camisetas de niños. El Sporting comenzó el partido con cuatro hombres y acabó con tres más dos.
Una organización defensiva «zonal», al permitir «manipular» el espacio y el tiempo en el campo, se revela extremadamente útil en la estrategia partido a partido. «Es preciso tener jugadores» para «defender en zona» es un argumento del que sólo se puede servir quien no percibe el verdadero papel de entrenar (a corto y a largo plazo) y la relevancia de una efectiva organización colectiva. ”. De ahí que el modo cómo el entrenador concibe la organización defensiva de su equipo está íntimamente relacionado con su interpretación del concepto de «marcaje». Mourinho defiende que es imprescindible conocer las características del equipo contrario, pues cuanto mejor las conozcamos, más fácil será adaptar nuestra «zona». Curiosamente, marcándole otros tres goles a un portero del PSG. Cuando presiono adelante y obligo a su portero a despejar en largo, mis centrales estarán cómodos”. Fue esto lo que hicimos contra el Celtic, pues el Celtic jugaba con dos hombres delante y nosotros con dos centrales jugando dos para dos.Por lo tanto, nosotros teníamos un hombre de más en el centro del campo y era ese hombre el que interceptaba las líneas de pase para los hombres de ataque, porque su juego con dos delanteros de espaldas ante nuestros centrales, balón largo, seguro y, a partir de ahí, jugar con los jugadores que venían en segunda línea”.
Mi equipo no cambia de sistema teniendo el balón, nosotros, con el balón, definimos previamente cómo vamos a jugar y así jugamos, sin preocuparnos del sistema del adversario. O sea, determinado tipo de problemas que yo tengo en mi equipo se deben exactamente a que yo no adecúo la forma de defender con la forma de atacar. Resumiendo, tal como explica Carvalhal, un «patrón defensivo zonal» nos permite contemplar todo un conjunto de situaciones que nos posibilitan inducir a los rivales a un determinado tipo de comportamientos que sean ventajosos para nosotros, sin que ellas se perciban. Este conjunto de preocupaciones, que no son más que atender al lado estratégico, sólo deben surgir cuando el equipo ya presenta como regularidade de su juego el «patrón defensivo colectivo» sistematizado y trabajado (cuando ya sabe «defender en zona»). Cuando hice la señal de tres defensas, mi equipo ya sabía que, desde el punto de vista de la presión y de la basculación, pasaría a jugar contra tres defensas”. Comenzamos la revisión de lo escrito hasta ahora, tratando de evidenciar que, por un lado, la idea de que el «marcaje» es una acción que tiene como «blanco» a un jugador adversario nos parecía ser dominante en el fútbol portugués y, por otro, que no creiamos que la noción se agotase ahí obligatoriamente.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetasdefutbolshop por favor visite nuestro sitio web.