camisetas de futbol para hombres

Reglamento fútbol Costa también no tiene dudas: “Yo sólo puedo tener un equipo equilibrado para el ataque, si supiese hacer con solvencia la transición ataque-defensa”. Mourinho opina acerca de esta desventaja de la «zona»: “Yo siempre les comento ese aspecto a mis jugadores. La coordinación del bloque tiene que ser una cuestión colectiva, aunque puedan existir jugadores que, por la posición que ocupan y/o por la cultura táctica que poseen, sean importantes a ese nivel. Consideramos por eso que esta cuestión del equilibrio defensivo en ataque debe requerir un «pensamiento zonal» y, como vimos atrás, así Mourinho lo hace en su equipo. Yo no concibo la zona sin el equipo junto, sin el pressing, sin presionar en bloque, y eso exige mucho al equipo, fundamentalmente a las líneas más avanzadas”. Garganta va aún más lejos en lo que se refiere a esta cuestión: “Lo que permite a un equipo estar equilibrado cuando está atacando tiene que ver, no sólo con la disposición de los jugadores en el terreno, sino sobretodo con las posibilidades que existen de conexión entre esos jugadores en el sentido de acortar distancias entre sí, de disminuir las distancias entre líneas (transversales y longitudinales) y, con eso, crear y transferir zonas de presión junto al balón.

Por lo tanto, la presión hombre a hombre acaba por resultar poco eficaz, de ahí que, normalmente, quien marca hombre a hombre no haga presión avanzada. Por lo tanto, si conseguimos recuperarla antes, mejor. Por lo tanto, un equipo en esas circunstancias, en el momento de la transición, estará siempre bien organizada, tendrá los espacios bien cubiertos y nunca estará ante situaciones de inferioridad numérica. ”. Como vimos, el equipo debe estar equilibrado con la posesión para, de ese modo, responder de forma rápida y eficaz al momento de la pérdida, una vez que, aunque no sepa dónde, cuándo y cómo, sabe que la va a perder. El «todo» (la organización defensiva), las relaciones a privilegiar entre las «partes» que lo constituyen (los jugadores) y las tareas a realizar por cada una de ellas aisladamente, serán manifiestamente diversos, según la(s) referencia(s) defensiva(s) que se considera(n) y la respectiva jerarquización. Cuando mi equipo ataca, quiero que todos los jugadores participen en el proceso ofensivo, si bien, participar en el proceso ofensivo también es ajustar comportamientos y posiciones en el sentido de mantener al equipo equilibrado.

Guilherme Oliveira es otro entrenador que nos dice que cuanto más ofensivo sea un equipo, mejor tiene que saber defender y tiene que ser así “porque, para atacar con una cierta eficacia, es necesario atacar con mucha gente, esto es, tiene que haber mucha gente envuelta en el proceso ofensivo, todo el equipo tiene que tener tareas ofensivas (incluso los defesas tendrán tareas ofensivas bien claras). Un equipo que ataque con más gente, que no se preocupe tanto por esos equilibrios defensivos y que no tenga ningún tipo de problema por correr riesgos, es un equipo con más espacio, con más espacio defensivo, eventualmente con más espacio en profundidad, con situaciones de igualdad numérica, camiseta futbol shop o con situaciones de inferioridad numérica. Se trata de asegurar la permanente gestión colectiva del espacio y del tiempo en el juego, para el dominio de los momentos de transición ataque-defensa. Constatándose que defensa y ataque están íntimamente relacionados y que, por eso, es un error plantear la organización defensiva y ofensiva sin una «lógica», emerge la importancia de los momentos de transición y del equilibrio del equipo.

La perspectiva de Mourinho es igual a la de Frade (2002) cuando éste afirmaba que “un equipo que quiera atacar con muchos hombres, tiene que prestar particular atención a los momentos de transición”. 2 de Febrero de 2002. Mourinho, J. (2002c). Entrevista «Público». FCDEF-UP. Oporto. Mourinho, J. (2004). Entrevista ao «Jornal de Notícias». O sea, aunque compactas, nos parece que están desorganizados al defender, con todas las consecuencias negativas que eso acarrea, no sólo en términos defensivos sino también ofensivos. Es, eso sí, revelador de carencias organizativas. ”. Preguntado sobre si esto tiene sentido, Guilherme Oliveira responde que sí, que tiene todo el sentido, y que, si queremos un juego de calidad, así tendremos que pensar. Para nosotros, sólo así tiene sentido, en la medida en que, en el momento de la pérdida, más importante que estar en superioridad numérica, será estar en superioridad posicional y temporal. De una forma sistemática, en cada momento de posesión tenían que estar cinco jugadores detrás de la línea de la misma. Mourinho va aún más lejos y aclara que cuanto más ofensivo sea un equipo, mejor tiene que saber defenderse, “principalmente en la transición, en el momento de la pérdida. Si se hace bien, es muy difícil que el Benfica reciba un gol por una pérdida en ataque”.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de futbol 2023 por favor visite nuestro propio sitio.